We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Del Guaire al Turbio: Desobediencia civil #16Sep

5 1 2
16.09.2020

La política debería ser la ciencia, el arte y el apostolado del bien común. Sí, debería ser…, pero en la práctica es todo lo contrario: es la ciencia, el arte y el apostolado del bien particular.

Nuestros líderes, sean del bando que sea, han perdido la brújula moral de la política, dejaron de ser ciudadanos para ser sólo candidatos. Yo creí en alguno, ya no creo en ninguno o, por lo menos, me reservo el derecho de la duda. Lo que veo a mi alrededor no es pasión de patria sino ambición. Ésta puede ser buena, pero cuando dejar de ser personal. Mientras nuestros supuestos adalides no se desvistan de ellos mismos, nada conseguiremos, sino división, desconfianza y así el pueblo cae en la triste, nefasta, negativa palabra de resignación. Cuando no se cree en nadie, sólo se espera la nada. ¿Para qué votar?

Terrible panorama para una nación que nació hace apenas dos siglos, lo que sería juventud en el continente europeo, por ejemplo. No tenemos de esa temprana edad el vigor ni el afán de lucha........

© El Impulso


Get it on Google Play