We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Capitalismo lunar: Sobre el libro “El Periodismo en Venezuela: Los años duros” #24Sep

3 2 1
24.09.2020

Nuca ha sido la labor de informar en Venezuela, tan dura y arriesgada como ahora. Y nunca han dejado los periodistas venezolanos de asumir esos riesgos y superar las dificultades para ejercer su labor como en este 2020.

Esa es la reflexión en que la aterrizo, luego de leer el libro “El Periodismo en Venezuela: los años duros”, editado por la Asociación Civil Medianálisis, y en el cual participan destacados periodistas, profesionales e investigadores como Marcelino Bisbal, Andrés Cañizalez, Moraima Guanipa y Gloria Carrasco.

Sumergidos en las profundidades de un océano de complejidades y carencias, movilidad restringida y parálisis forzada por la escasez de gasolina, una pandemia que continua acorralando la salud y tranquilidad ciudadana, una economía reducida a su mínima y sobreviviente expresión por una hiperinflación con sello de fracaso rojo y revolucionario, y un conflicto político que se debate entre un poder de facto negado a aceptar su ocaso, una elección parlamentaria cuestionada, y un río revuelto de liderazgos disidentes y opositores, nos olvidamos por momentos de este clima de censura y desinformación, como logros del gobierno de Nicolás Maduro.

El libro nos ofrece en sus páginas un minucioso y sustentado examen al estado actual del periodismo venezolano, y de cómo la acción primero de Hugo Chávez, y luego de Nicolás Maduro, se han dirigido de forma abierta y sistemática a conformar un tejido normativo y regulatorio diseñado a la medida de la voracidad censora, para restringir, limitar y amenazar de múltiples formas y maneras , el trabajo de........

© El Impulso


Get it on Google Play