We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#OPINIÓN Capitalismo lunar – Economía en revolución: El Cotejo de las mentiras #27Ago

2 1 1
27.08.2020

Es célebre y harto conocida la frase atribuida a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, según la cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Pero esta máxima citada hasta la saciedad, ejemplo de un uso perverso de la propaganda como herramienta de la comunicación política, tiene en los voceros oficiales de la gestión económica en Venezuela, una vertiente contemporánea, prolífica y descarada.

La destrucción de la economía venezolana, luego de más de dos décadas de gobierno chavista, y de errores, improvisaciones y aplicación de medidas estatizantes y destructivas del tejido productivo, está a la vista de todo el mundo, de ciudadanos que padecen sus rigores, y de periodistas dedicados a develar la magnitud del deterioro.

Y es precisamente en el ámbito del denominado periodismo de datos, que Cotejo.Info como primer medio “fact-checking” de Venezuela, ha logrado generar una serie de trabajos muy valiosos y de alto nivel y rigurosidad, cuyo objetivo o premisa es cotejar el discurso público de quienes, desde el poder, opinan acerca de la acción de gobierno en distintas áreas, la mayoría de los casos alejados de la verdad de los hechos.

Si algún área de la acción oficial en Venezuela exhibe los efectos de una devastación evidente, producto de años de errores, improvisaciones y decisiones con un alto contenido ideológico anti-mercado, es la economía.

El 24 de marzo de 2020, el Vicepresidente Sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, declaraba que el país se encuentra ante una situación de (ofensiva) económica aventajada, frente a las naciones del primer mundo que han colapsado por la crisis generada por la pandemia causada por el coronavirus, y atribuyó esa posición de ventaja (sí, así lo dijo) a las........

© El Impulso


Get it on Google Play