La multiplicación de los Caguanes
La Paz Total, que rápidamente se salió de control debido a la falta de planeación y método, está desatando un verdadero caos que ya se siente en muchas regiones del país y que, si sigue como va, tendrá graves repercusiones políticas y económicas. El Gobierno insiste en mirar para otro lado, o en distraer la atención con otros temas para que el asunto pase a segundo plano.
En medio de las negociaciones, los antiguos guerrilleros se han vuelto paramilitares –y viceversa–, y se han creado nuevos grupos armados organizados. Como si fuera poco, ahora hay disidencias de las disidencias, y sus cabecillas pontifican desde los micrófonos, como sucedió hace unos días con alias Walter Mendoza, disidente de la ‘Segunda Marquetalia’ (que es a su vez una disidencia de las extintas Farc).
A medida que se abren más y más mesas de negociación, la estrategia de ceses del fuego intermitentes ha generado la proliferación de áreas del territorio con baja presencia de la Fuerza Pública. En otras palabras, Colombia se está llenando de........
© El Heraldo
visit website