Leandro Alberto Sampayo Vergara, un jurista de talla nacional | Columna de Hernán Baquero Bracho

Leandro Alberto Sampayo Vergara, es un brillante abogado de mucha fe y nacido en la ciudad de Sincelejo Sucre, el día 17 de agosto de 1984, en el Hogar católico de personas honorables como lo son Wilfrido Sampayo y Rosmery Vergara.

Desde muy pequeño, se convirtió en un buen alumno aventajado en la primaria y bachillerato y de ello puede dar fe su colegio donde se graduó el colegio Liceo Panamericano en el año 2000, Leandro Sampayo en su colegio se reconocía siempre como muy preguntón, inquieto, muy habilidoso, inteligente, al punto de llegar a tener gran amistad con los directivos del colegio.

Leandro Sampayo Vergara, gracias a su inteligencia, forma de expresarse, liderazgo, capacidad, decidió estudiar en su tierra natal la carrera de Derecho y Ciencias Sociales graduándose como abogado el 15 de Diciembre del 2006, por cuanto su sueño siempre ha sido ser Magistrado de la Honorable Corte Suprema de Justica o una alta corte o Ministro de despacho.

Leandro Sampayo Vergara, con reconocimiento de graduado exitoso de la facultad de Derecho de la Corporación Universitaria del Caribe el dia 24 de Junio del año 2016 por parte del Rector de la época Manuel Laureano Mestra Díaz, sigue adelante su carrera por ello se perfila a estudiar varios postgrados, obtuvo títulos de: Especialista en derecho administrativo, contratación estatal de la Universidad Externado de Colombia, Diplomado en Derecho Privado, estudios en curso de Gerencia de Hacienda Pública, Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, inscrito para adelantar estudios de Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Pontificie Bolivariana, Doctor en Derecho Internacional’, título que fue otorgado por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. para Colombia, se ha desempeñado como Docente de la Universidad de Córdoba y Corporación Universitaria del Caribe Cecar en cátedras de Contratación. Estatal, Derecho Constitucional entre otras donde fue considerado por sus estudiantes, como un docente exigente, humano, dinámico, conocedor de la Docencia Universitaria.

El inicio de la carrera profesional de Leandro Sampayo, empezó allá en Sincelejo, Sucre, un municipio capital del departamento de Sucre, tierra próspera con alto índice........

© El Heraldo