El ‘decretazo’ 2 |
En buena hora el Congreso hundió la reforma tributaria. Lo advertí en varias ocasiones, una propuesta abiertamente confiscatoria que, entre otras cosas, iba en detrimento de los hogares de ingresos medios y bajos, imponía más carga para las empresas, motivaba la fuga de capitales, propiciaba mayor informalidad y poco o nada hubiera contribuido a solucionar el problema fiscal. La verdad, no había cómo defender semejante adefesio ni país que resistiera la combinación de improvisación y desbordado apetito fiscal. Más recursos para este gobierno de manirrotos cuyo propósito no es nada distinto a financiar la permanencia del petrismo en el poder en el año electoral que se avecina.
Y como era previsible, el señor Petro, lejos de reconocer la derrota y acatar la decisión del Legislativo, reaccionó, como ya es costumbre, acusando al Congreso de sabotear al Gobierno, insinuando intereses oscuros y, por supuesto, anunciando un nuevo “decretazo” de emergencia económica indiscutiblemente inconstitucional.
Un nuevo capítulo del mismo libreto: si el Congreso no aprueba sus reformas está yendo en contra del pueblo, lo cual habilita........