Bonos de carbono: una oportunidad de oro para la región Caribe | Columna de David De la Espriella
A lo largo de los últimos 200 años, la humanidad ha sido testigo de una transformación sin precedentes. La Revolución Industrial, con su promesa de progreso y crecimiento ilimitado, impulsó a la sociedad moderna hacia el desarrollo económico a costa de la naturaleza. Sin embargo, a medida que los efectos del calentamiento global se intensifican, la humanidad se enfrenta a una nueva encrucijada: persistir en un modelo insostenible o cambiar de rumbo.
El cambio climático es una realidad que afecta a todos los rincones del planeta. Las sequías extremas, los incendios forestales, las grandes inundaciones y la amenaza de desaparición del Amazonas no dejan lugar para discutir, sino para actuar. Las sociedades han comenzado a replantearse su relación con el medio ambiente, y la economía mundial ya comenzó a migrar hacia un modelo de desarrollo más sostenible.
En consecuencia, han surgido nuevos sectores en la economía, como el de las energías renovables, el transporte eléctrico, los biodegradables y los bonos de carbono. El común denominador de esos mercados es que todos buscan la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Este giro en la economía mundial contiene la promesa de forjar un futuro más equilibrado entre........
© El Heraldo
visit website