menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Mazda, una marca que no piensa en sus clientes

9 0
tuesday

Mazda llegó a México con la promesa de calidad japonesa y una reputación que muchos consumidores respetaban. Hoy esa imagen se está desmoronando a base de frenos rotos, transmisiones defectuosas, refacciones que no llegan y un servicio al cliente que brilla por su ausencia. El saldo, además de clientes molestos, son alertas de Profeco y vehículos que ponen en riesgo a sus conductores.

La Procuraduría Federal del Consumidor, que lleva César Iván Escalante Ruiz, ha tenido que encender las alarmas más de una vez. Primero fueron mil 341 vehículos con desperfectos en sistemas de control que podían afectar la seguridad, luego casi seis mil SUV con fallas en el software que podrían dejarte varado sin gasolina en carretera.

Mientras tanto, las quejas de los consumidores se han multiplicado en redes y ante la propia Profeco. Usuarios reportan retrasos de meses en piezas, fallas en transmisiones y rechazo de garantías, obligándolos a pagar miles de pesos por reparaciones que deberían cubrirse. Más de 300 quejas formales acumuladas no son cifras casuales. Aquí hablamos de clientes que se sienten abandonados por una marca que parece ignorar sus obligaciones básicas.

Y como si fuera poco, cuando los clientes menos esperan recibir buenas noticias, Mazda sube los precios de sus modelos para 2026, con incrementos de varios miles de........

© El Heraldo de México