Venezuela: ¿doble traición?

Aunque Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo porque perdió la elección de 2024 y arrebató la presidencia a Edmundo González, éste apoyado por María Corina Machado, su secuestro por una fuerza militar estadounidense de élite resulta injustificable y es violatorio de una serie de normas internacionales y estadounidenses.

El éxito de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela levanta sospechas -certeza para algunos- de que Maduro fue traicionado por cercanos a él -civiles y/o militares- que presuntamente aportaron información confidencial sobre los pasos del expresidente. Así se explica que la mayoría de los caídos en la operación estadounidense hayan sido cubanos integrantes de su equipo de protección directa.

Comoquiera, es probable que algunos líderes venezolanos sean ya millonarios en dólares procedentes de la recompensa que EU ofrecía por información para capturar a Maduro. El secuestro generó reacciones de júbilo entre una parte de los venezolanos y de repudio en otro sector, porque pese a todo, el chavismo-madurismo tiene muchos partidarios en el país sudamericano.

Por supuesto, en el ánimo festivo........

© El Heraldo de México