El impacto de la desigualdad |
Si existen multiversos, es en México. Justo en este momento, mientras un infante está acudiendo a la escuela y espera con ansias el recreo para jugar con sus amigos y amigas, hay otros que están en las calles trabajando para ganarse la comida de hoy.
En nuestro país, 38.5 millones de personas viven en situación de pobreza. De acuerdo con datos de la OCDE (2018), un infante que nace en una familia pobre en México, le tomará seis generaciones acceder a un ingreso medio y tan solo el 3% de las personas que nacieron en pobreza podrán disfrutar de un ingreso alto.
Tener bajos recursos económicos limita el acceso a servicios de salud y educación de calidad. En muchos casos, las personas solo pueden acudir a instituciones públicas que cubren necesidades esenciales, dejando fuera tratamientos especializados.
El cuidado y el tratamiento del aspecto físico........