Licencia para ejecutar a narcos |
Washington.- Designar al fentanilo como arma de destrucción masiva es la modificación más significativa que ha hecho el gobierno de Estados Unidos desde que le declaró la guerra al trasiego de narcóticos en 1973.
Con la decisión de Donald Trump de equiparar al fentanilo con las armas nucleares, biológicas y quÃmicas, otorga a los militares y agentes federales de su paÃs la licencia para ejecutar a narcos.
Acostumbrados a la inercia del papel de los agentes de la DEA en el combate al narcotráfico, en México se subestima la designación maquiavélica y trumpiana de la semana pasada.
La orden ejecutiva que designa al fentanilo como arma de destrucción masiva metió de lleno a todo el poderÃo militar del Pentágono en la eliminación de los cárteles del narcotráfico mexicano e internacional.
Antes de que Trump diera este giro ya habÃa sacado a la DEA del juego para meter al Departamento de Guerra como sustituto. Desde el 2 de septiembre a la fecha, el Pentágono ha ejecutado extrajudicialmente a 99 personas en aguas del Caribe y el PacÃfico quienes en 26 lanchas........