Impotencia contra Trump |
Washington.- Llevamos décadas sin encontrar solución a nuestra impotencia frente a la violencia generada por el narcotráfico y la de delincuentes que, sabiendo que la palabra narco genera terror e intimidación, se hacen pasar por estos usando tácticas macabras.
Desde que Felipe Calderón lanzó su guerra militarizada contra el narcotráfico sin pies ni cabeza y colocó a Genaro GarcÃa Luna al frente de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP), aliado y protector de capos, los mexicanos vivimos en un estado de ansiedad y angustia.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con sus aires de emperador, agregó mayores congojas a nuestras preocupaciones. Sin el menor tiento de humanismo, Trump dijo que van a comenzar los ataques militares en tierra contra los cárteles del narcotráfico porque, sostiene -y pese a que elogia un dÃa sà y otro también a la presidenta Claudia Sheinbaum-, que en México los cárteles son los que gobiernan.
Ya pasamos la etapa de pensar que la verborrea trumpiana era eso, una fanfarronada infundada. Tras el ataque militar avasallador que ordenó contra Venezuela........