Embajador ausente

Washington.- Justo ahora que impera la desinformación, la especulación y la incertidumbre por lo que puede o no hacer de manera unilateral e intervencionista el presidente Donald Trump, la embajada y el embajador de México en Estados Unidos, brillan por su ausencia.

Trump amenazó hace unos días con dar el banderazo para que el Pentágono ataque en tierra a los cárteles del narcotráfico porque argumentó que básicamente gobiernan en México. Eso desató una tormenta de información falsa, rumores y afirmaciones sustentadas en suposiciones y desdenes hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Las ansias que tienen algunos de que Trump invada militarmente a México y capture a políticos y gobernantes para llevarlos a una prisión en Estados Unidos, como lo hizo con el ex presidente venezolano Nicolás Maduro, se pueden leer en ‘análisis y reportajes’ tanto en la prensa de nuestro país como en la gringa.

En la era trumpiana, para bien o para mal, el presidente de Estados Unidos es ejemplo de que, para cumplir sus siniestros objetivos imperialistas e intentar doblegar al gobierno que le plazca, sus........

© El Heraldo de México