menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Sheinbaum y el pacto de impunidad

27 0
19.05.2026

Invocar la soberanía para perpetuar la impunidad no es defender a México. La palabra “soberanía” conserva prestigio porque enuncia algo deseable: la capacidad de una nación para gobernarse a sí misma. Ese prestigio se vicia, sin embargo, cuando sirve para desacreditar cualquier acusación sólo por su procedencia extranjera; para exigir respeto afuera mientras adentro se cuidan las complicidades que traicionan el ideal del autogobierno soberano. Una cosa es la lealtad a la patria y otra, muy distinta, el contubernio de partido.

El peligro estadounidense existe. Washington sabe combinar instrumentos legales, cálculo estratégico y presión diplomática. México tiene razones válidas para sospechar del uso interesado de los expedientes judiciales.........

© El Heraldo de México