2025 balance 4T

El primer año de gobierno de una administración no es un año cualquiera. Es el momento en el que se define el carácter de un gobierno: si se gobernará con improvisación o con método; si se promete mucho o se marca una ruta; si se limita a administrar el presente o se generan resultados de largo aliento. Para el segundo piso de la Cuarta Transformación, 2025 ha sido ese año definitorio.

Era necesario hacer un corte de caja. Este no ha sido un año sencillo, no solo por los desafíos nacionales —que no son pocos en un país históricamente marcado por la desigualdad y la violencia—, sino también por un contexto internacional complejo. La presidencia de Donald Trump ha generado tensiones globales a partir de amenazas de aranceles y discursos de intervención que han impactado a múltiples economías.

Frente a este escenario, el gobierno de la Presidenta de la República ha sabido conducirse con inteligencia y carácter. Ha defendido la soberanía nacional al tiempo que impulsa un cambio profundo de régimen. Y aunque a algunos —dentro y fuera—........

© El Heraldo de México