Perspectivas de México para 2026

México inicia el año en medio de incertidumbre, con un futuro difícil de prever. El gobierno de la presidenta Sheinbaum ha impulsado medidas como el aumento al salario mínimo y la estabilidad macroeconómica, además de nuevas estrategias para enfrentar la inseguridad y el crimen organizado, que siguen siendo los mayores retos nacionales.

En el plano internacional, la presidenta ha manejado con habilidad la presión de Estados Unidos y ha fortalecido alianzas con países de la región, buscando diversificar mercados y reducir la dependencia económica, lo que podría abrir oportunidades para el comercio y la inversión extranjera.

Persisten obstáculos importantes para el desarrollo nacional, como el bajo crecimiento económico, la ineficiencia de obras emblemáticas del sexenio anterior y la concentración del poder político en un partido dominante. La democracia ha sufrido retrocesos: se han eliminado canales de expresión para las minorías, modificado la estructura del poder judicial y desaparecido órganos........

© El Heraldo de México