menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Trump también quiere ser ‘presidente’ de la Fed

9 41
yesterday

La independencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el banco central de la mayor economía del mundo, que cuenta con un mandato dual de máximo empleo y estabilidad de precios, vuelve a estar bajo presión política.

El domingo por la noche, el presidente de la Fed, Jerome Powell, informó que está siendo investigado penalmente por la remodelación de la sede del banco central en Washington, valorada en 2 mil 500 millones de dólares, y su testimonio ante el Congreso en junio pasado.

En una declaración escrita y en un video, Powell dio un mensaje institucional, pero convincente, donde afirmó que la posible acusación “sin precedentes debe analizarse en el contexto más amplio de las amenazas y la presión constante de la administración” Trump.

“La amenaza de cargos penales es consecuencia de que la Reserva Federal fija la tasa de interés con base en nuestra mejor evaluación de lo que beneficiará al público, en lugar de seguir las preferencias del presidente”, dijo Powell.

Y añadió: “se trata de si la Reserva Federal podrá seguir fijando las tasas de interés basándose en la evidencia y las........

© El Financiero