We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los mercados temen lo peor

3 17 1
02.03.2022

Ayer, el índice VIX, que mide la volatilidad en los mercados financieros internacionales, se incrementó sobre 33 puntos.

Es la primera vez en prácticamente 16 meses que el también llamado ‘índice del miedo’, que se utiliza como medida de incertidumbre, se sitúa por arriba de ese nivel.

Si bien está por debajo del pico de 82 puntos que alcanzó a mediados de marzo de 2020 en la primera ola de la pandemia, ya se duplicó desde los 15 puntos que registró a principios de noviembre pasado.

El comportamiento reciente del índice VIX se explica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, antecedido por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará un proceso de endurecimiento de su postura monetaria en dos semanas.

Los mercados temen que, por el choque de fuerzas en el tablero geopolítico y el avance continuo de la invasión rusa en territorio ucraniano, lo peor de la guerra aún no haya pasado.

Lo que puede anticiparse es un periodo de mucha volatilidad y aversión al riesgo, así como una recomposición de portafolios de........

© El Financiero


Get it on Google Play