We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La ‘nueva apuesta’ de Citi por México

4 10 0
29.06.2022

¿En cuánto será vendido Citibanamex? La respuesta habrá de darse en los seis meses que restan del año para concluir el proceso de venta del Banco Nacional de México en enero de 2023.

Esta operación implica la salida de la banca de consumo y la empresarial de México, donde Citi mantendrá el negocio de clientes institucionales como parte de una estrategia global.

Su apuesta la focalizará en los negocios de banca corporativa y de inversión, y en su banca privada, en los que México es uno de los mayores mercados para la institución financiera fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con Ernesto Torres Cantú, director general de Citi en Latinoamérica, la venta de Citibanamex, anunciada el pasado 11 de enero, es una transacción que tomará todo el año, periodo en el que se analizarán a los potenciales ‘tiradores’.

“Es una operación que se cerrará a principios de 2023″, dijo el banquero en una reunión reciente en Nueva York con representantes de medios latinoamericanos, incluido este enviado de El Financiero, para hablar de la estrategia de Citi en la región y en otros mercados........

© El Financiero


Get it on Google Play