We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La inflación ya es el principal riesgo

4 15 11
04.05.2022

Por primera vez, el factor que más puede frenar el crecimiento económico de México en los próximos meses y que genera un mayor nivel de preocupación es la inflación.

Las presiones inflacionarias son el principal factor que podría limitar la recuperación de la actividad económica, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado levantada por el Banco de México a finales de abril pasado.

En este momento se percibe al deterioro en el panorama inflacionario del país como el principal riesgo, por arriba incluso de la incertidumbre política interna y de los problemas de inseguridad pública.

La inflación y las presiones en los precios son resultado de los persistentes efectos de la pandemia y, más recientemente, de los choques provenientes del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

En la encuesta de Banxico entre especialistas del sector privado, la expectativa para la inflación general al cierre de 2022 aumentó de 4.3 a 6.8 por ciento entre enero y abril.

Por su parte, la estimación correspondiente al componente subyacente, que........

© El Financiero


Get it on Google Play