We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La disputa sobre el modelo energético

4 4 0
23.03.2022

El nuevo reclamo en el Congreso estadounidense contra el gobierno mexicano respecto a que sus acciones en materia de energía violan el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, suma presión contra la política energética del presidente López Obrador.

Aunque el acuerdo es fundamental para la economía mexicana por ser pieza clave de la integración con EU y motor para el crecimiento, legisladores estadounidenses vuelven a acusar a México de contravenir sus compromisos en el T-MEC para mantener mercados abiertos.

Así lo advierte la carta fechada el 18 de marzo y enviada por el representante republicano Clay Higgins a la demócrata Carolyn Maloney, donde exige iniciar una investigación que determine si la política energética de AMLO viola las disposiciones del T-MEC.

“Le urgimos, como jefa del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, a que convoque una audiencia para investigar el grado en el que México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC”, plantea Higgins.

El republicano señala a AMLO de estar “nacionalizando........

© El Financiero


Get it on Google Play