¿A qué visión le da crédito la realidad?
Una revisión más detallada del Paquete Económico para 2025 lleva a concluir que los participantes en los mercados financieros se enfocaron en tres aspectos centrales de la política fiscal: el déficit público proyectado; los supuestos económicos, particularmente crecimiento del PIB y tipo de cambio, así como el apoyo gubernamental para Pemex.
Como se sabe, el déficit proyectado para 2025 es de 3.9 por ciento del PIB, en forma ampliada, esto es, bajo la definición de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP).
Según la estimación de la Secretaría de Hacienda, los RFSP ascenderán a 5.9 por ciento del PIB en 2024, lo que supone un ajuste a la baja del déficit público en dos puntos porcentuales de un año a otro.
Estas cifras, junto con un nivel de deuda pública de 51.4 por ciento del PIB, “representan un esfuerzo significativo de consolidación fiscal”, destacó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en el acto de entrega del Paquete Económico en la Cámara de Diputados.
“Yo creo que se tiene que aplaudir una consolidación de........
© El Financiero
visit website