We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La polarización: muro de contención de Biden

1 1 0
09.07.2021

Joe Biden, un gran veterano con 47 años de carrera en Washington no tuvo curva de aprendizaje ni en el ámbito interno ni en el internacional. Aunque ha gobernado por nota durante sus primeros seis meses en la Casa Blanca, los republicanos, en la oposición, no lo aceptan ni lo aceptarán.

En sólo 50 días le arrancó al Congreso un paquete de ayuda con el cual logró que 158.3 millones de personas (47.7%) estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y que otros 183.2 millones (55.2%) recibieran al menos una dosis (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés).

La estrategia de vacunación masiva no sólo ha sido clave para mejorar la salud pública, sino también para impulsar la economía estadounidense, pues de acuerdo con datos del segundo cuatrimestre de este año, está creciendo a más del 7%, por lo que se está convirtiendo en el motor más importante del crecimiento global (Federal Reserve Bank of Atlanta).

En lo internacional está reconstruyendo aceleradamente la red de alianzas con el llamado Grupo de los 7 (las siete economías de Occidente más ricas –Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España–); con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con la propia Unión Europea. A estos grupos les queda claro que Washington está de regreso y que está planeando........

© El Financiero


Get it on Google Play