We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La normalización de la relación México-Estados Unidos

1 3 1
13.08.2021

Al arrancar esta semana un ávido y experimentado periodista me entrevistó sobre lo que consideraba eran demasiadas reuniones de altos funcionarios mexicanos y estadounidenses. ¿Qué se está cocinando? Insistió.

Lo que está pasando es que la relación bilateral está entrando en un periodo de normalización. Es decir, hay y habrá muchas reuniones al más alto nivel. Por ejemplo, al arrancar Barack Obama en la Casa Blanca en enero de 2009, surgió una serie de visitas de alto nivel –la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano; el procurador de Justicia, Eric Holder, e incluso la secretaria de Estado, Hillary Clinton–. Más aún, en abril ya estaba visitándonos el propio Obama.

Hay una sorpresiva buena relación entre AMLO y la vicepresidenta Kamala Harris. Me explico. La visita tan vituperada de Kamala a la Ciudad de México dos días después de la elección de medio término acabó siendo un gran éxito. Lejos de un enmendarle la plana a AMLO por temas de democracia, como muchos analistas sugerían, la vicepresidenta transmitió bien la imperiosa necesidad de avanzar en la........

© El Financiero


Get it on Google Play