We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

China: nueva era de la hegemonía estadounidense

4 3 0
24.09.2021

Experimentamos, señaló Joe Biden en su discurso esta semana en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “un punto de inflexión en la historia”. Hay que observar si las tecnologías y la ciencia están al servicio de “empoderar a la gente o de profundizar la represión”.

Sin mencionar nunca la palabra China, la creciente rivalidad con la potencia asiática estuvo presente en todo su discurso. “Nosotros no estamos buscando, lo repito, no estamos buscando una nueva guerra fría o un mundo dividido en dos bloques”. Sin embargo, como bien apunta David Sanger de The New York Times, en todo su discurso estuvo presente la idea de redirigir los esfuerzos de Estados Unidos en cuanto a competitividad económica y seguridad nacional para enfrentar la ascendencia de Pekín.

El único consenso bipartidista en la caótica polarización política del vecino del norte es la necesidad de hacer frente a China. Biden claramente está siguiendo el curso de su predecesor Donald Trump: enfrentar abiertamente la rivalidad con Pekín, tanto en términos........

© El Financiero


Get it on Google Play