We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mejor no me ayudes, compadre

1 30 1
04.08.2021

Siguiendo el anuncio de precios máximos del gas licuado de petróleo (GLP), los mayoristas de ese producto cortaron la comisión por distribución a los minoristas. En consecuencia, en esta semana amanecimos con la noticia de que quienes llevan el GLP a los hogares no están saliendo a vender.

Esa fue también la reacción de los mayoristas del mercado farmacéutico, ante la insistencia del presidente sobre las utilidades excesivas de ese tipo de empresas. México, con su 1.6% de la población global y su 1.4% del PIB del planeta, no son mercados lo suficientemente grandes para que podamos imponer nuestra manera de ver el mundo a empresas gigantes.

En los productos básicos alimentarios, la gran política pública fue crear una comercializadora agrícola que empuja el precio pagado al productor a la alza, lo cual hace que muchos distribuidores se queden sin margen y se salgan del negocio de distribuir alimentos. A ver si de Segalmex no salen algunos escándalos calibre Conasupo en poquito tiempo. ¿Por qué, si esa película ya la vimos, y es más mala que el cáncer, nos la siguen pasando?

Estas intervenciones han resultado en........

© El Financiero


Get it on Google Play