We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuánto vale la economía global

4 8 1
17.11.2021

Asesor en Agon Economía Derecho Estrategia, Consejero MUCD

Con frecuencia los economistas usamos el PIB como medida de valor de la economía. Sin embargo, esto no es totalmente correcto. Sí, el valor de la producción de bienes y servicios es una buena referencia para entender cuánto valen las economías de los países, pero una medición mucho más certera es la que nos proporciona el valor de los activos (edificios, casas, marcas, propiedad intelectual) del planeta. Esta cuantificación es difícil, y por eso no es usual verla. Por esa razón, McKinsey, una firma de consultoría muy importante, realizó este cálculo, usando los indicadores líderes de 10 economías que tienen cerca del 60 por ciento del PIB global, dentro de las cuales está México.

El reporte se llama (traducción libre) “El crecimiento y crecimiento de la hoja de balance global. ¿Qué tan productivamente estamos usando nuestra riqueza?” Se puede descargar desde la página web de McKinsey.

Los hallazgos de este reporte son algo que ya sospechábamos. Estamos invirtiendo demasiado en vivienda, y esto no es solamente algo que ocurre en México. Es un fenómeno global. La economía del planeta está buscando cuáles son las nuevas........

© El Financiero


Get it on Google Play