We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Caras verdes de petróleo

5 24 15
06.10.2021

En la edición actual de The Economist hay un gran artículo sobre la escasez de energías fósiles en el mundo el día de hoy. El artículo menciona que la industria del petróleo y el gas es una en donde se requiere mucha inversión para mantener las cosas estables. Esto no debería ser sorpresa para México. En las últimas tres décadas, hemos invertido sumas astronómicas en Pemex y sus subsidiarias y los resultados no han cambiado enormemente.

El activismo de gente como Greta Thurnberg, Greenpeace y la comunidad científica funcionó. Tanto, que los conglomerados privados de petróleo y gas se han dedicado a vender sus activos en tecnologías fósiles. “Greenwashing”, diría Greta. Las grandes petroleras, si fueran personas, sonreirían amablemente, con las caritas verdes.

El problema con este proceso es que las empresas energéticas, que sufrían presión del público y los gobiernos para mejorar su perfil público, están poniendo sus activos en manos de (a) empresas que no les importa su reputación ambiental; (b) gobiernos que les importa menos. El segundo caso es particularmente delicado, porque una empresa eventualmente tiene que someterse a la........

© El Financiero


Get it on Google Play