We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Automóviles: ponernos la pila

3 8 24
29.09.2021

Hace unos días, varios servicios de noticias informaron que Ford Motor Company anunció un plan de inversiones por 11,400 millones de dólares, en vehículos eléctricos. Consta de una planta que ocupa una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados en Tennessee. También contiene algunas plantas para la producción de baterías para ese tipo de autos, en Kentucky. Todo ello, lo hace en asociación con una empresa sudcoreana, especialista en baterías. El plan de inversión implicará 11 mil empleos norteamericanos, pero no en México.

Esta columna y su autor son un par de envidiosos. ¿Qué tienen los habitantes de Tennessee, Kentucky, o Corea del Sur que no tengamos los mexicanos, para que esas inversiones se vengan a México?

Fuera del coraje, hay varias razones por las cuales esas inversiones no son para México. Las deducciones que las empresas pueden hacer en investigación y desarrollo en México, para efectos del impuesto sobre la renta, están topadas a 50 millones de pesos. Más allá de eso, somos un país que persigue científicos, y que insiste en que la economía todavía requerirá combustibles fósiles en los........

© El Financiero


Get it on Google Play