We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Problemas de unicornios

3 4 0
13.05.2022

Director General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Siempre debe celebrarse el éxito de una nueva tecnología que llega para beneficiarnos y hacer que veamos y hagamos las cosas de otro modo, más sencillo, con menos costos y de forma segura; cuando la empresa que la desarrolla además rompe paradigmas, estamos ante una buena noticia y un caso de éxito.

Esa ruta es la que siguen compañías que hoy, popularmente, se les considera “unicornios”, por la innovación que aportan a sus industrias y, en general, a nuestras vidas. Se les busca con más ansiedad que paciencia, porque son el modelo de empresa que parece definir este cambio de época en el que vivimos ahora.

No obstante, algunas corporaciones que nacieron como estos especímenes fantásticos, únicos, transformadores, aparecen como advertencias de lo que significa el progreso en estos tiempos y lecciones sobre la cautela con la que deberíamos conducirnos cuando anunciamos que el futuro por fin ha llegado a nosotros.

Casos como los de Uber, WeWork o Theranos, hoy son motivo de series de televisión por sus reconocidas fallas, errores y malas políticas, y no como las soluciones que fueron alguna vez de problemas........

© El Financiero


Get it on Google Play