Madre buscadora. Crónica de la desesperación

La imagen que están viendo es la portada del libro Madre buscadora. Crónica de la desesperación, escrito por Ceci Flores. Inhale y exhale, pues es la foto que le tomaron cuando encontró a uno de los secuestradores de uno de sus hijos. Sí, de todas las fotos que existen, la editora decidió justo utilizar esa, nos contó Ceci el lunes pasado en el Centro Cultural Reyes Heroles.

Y es que déjenme contarles que el lunes, gracias a la invitación de Desirée Navarro tuve el privilegio de presentar el libro de Ceci Flores, en la alcaldía Coyoacán. Y no está por demás comentarles que, mientras cada vez existen menos lugares con las puertas abiertas para escuchar todas las voces, en Coyoacán el alcalde Giovanni Gutiérrez siempre las tiene abiertas, y eso se agradece. Además de Ceci y Desirée, compartí el honor con Vicky, otra madre buscadora de Guadalajara, y con el gran Ricardo Pascoe, jefe de gabinete de la alcaldía.

Ceci, madre buscadora, qué lección de vida me diste y le darás a cada lector de tu libro.

Cuando terminé de leer Madre buscadora. Crónica de la desesperación me reproché el porqué no había tenido la empatía, la sensibilidad de entender qué era ser una madre buscadora y que, como periodista, más allá de las redes en las cuales daba likes o le ponía a Ceci un “no estás sola”, sí la dejé, la dejamos sola en Iztapalapa.

O cómo olvidar que los morenos la acusaron de ser parte de los neoliberales, de inventar haber encontrado huesos humanos, cuando según ellos........

© El Financiero