Las señales públicas

Qué les cuento, que las señales que están viendo propios y extraños tienen a los cuatroteros de Palacio Nacional muy preocupados, mientras que a los de la oposición también, pero esperanzados.

Resulta que la popularidad de la presidenta ya no está en los 70, sino en los 60, que no está mal, pero ya trae 10 puntos abajo.

Luego, la intención de voto hacia Morena también va para abajo; cayó 11 puntos.

Hasta aquí, malas noticias para el gobierno, el partido en el poder y sus aliados, y son, al mismo tiempo, mediciones que llenan de esperanza a la oposición.

El principal factor es –inhalen y exhalen– el económico, y no, no es el de seguridad. Así como lo están leyendo. La falta de dinero, el nulo crecimiento del PIB, por la falta de Estado de derecho, está haciendo de las suyas.

Lo que acaba de leer no debe sorprendernos, ya que el peor punto de la popularidad de AMLO se dio cuando nos mandaron tres meses a nuestras casas por el covid. Cuando la gente dejó de tener dinero en su bolsillo.

Y no es que la gente no tenga miedo de salir a la calle por la inseguridad, sino que cuando no tiene para comer, pues no le queda de otra que salir a la calle a buscar con qué mantenerse, y lo hacen a pesar del miedo.

De hecho, es en este contexto que se lleva a cabo la marcha del 15N por el asesinato de Carlos Manzo, convocada por la generación Z. Con el asesinato del alcalde de Uruapan, son 10 los alcaldes asesinados en este 2025; casi uno por mes. El primero fue el de Chilpancingo, en enero, a quien el crimen organizado le cortó la cabeza y la dejó encima del........

© El Financiero