menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La cara oscura de la CFE

10 1
yesterday

No hay forma de tapar el sol con un dedo, por más que Emilia Calleja quiera ocultar la oscura realidad en la CFE.

Les cuento que familiares de los trabajadores de la CFE Bajío y de la Zona Norte le enviaron varias cartas, a las que tuve acceso, a Emilia Calleja para denunciar el acoso que están viviendo los trabajadores y hasta el asesinato de un compañero.

“…le escribimos con el gusto y la confianza de saber que, si alguien puede escuchar, ayudar y marcar la diferencia, es usted, la primera mujer en dirigir la CFE.”

Denuncian desde violencia laboral y de género, hasta sexual, ante lo cual la primera directora general simplemente guarda silencio, mostrando una total indiferencia hacia el ambiente laboral en el que vive el personal, al que dice en sus discursos que es el pilar de la CFE.

Ahora bien, no es sorpresa la indiferencia y su silencio, ya que, como he documentado en diferentes columnas, el acoso laboral, de género y sexual ha sido impulsado y consentido desde su escritorio. De hecho, han normalizado las conductas nocivas en contra de las trabajadoras y los trabajadores que no son parte de su grupo “selecto”, y ante cualquier queja o denuncia, la protección la tienen los victimarios, no las víctimas.

En la División Zona Norte, un grupo de trabajadores de confianza, por alzar la voz, terminó siendo perseguido. Han acusado jornadas de trabajo inhumanas, sin descanso, y un hostigamiento laboral constante por parte de –inhale y exhale– el Ing. Darío Macías Alemán, gerente de la división, quien, sin pudor alguno, los amenaza con la disminución o........

© El Financiero