El Poder Judicial no va a caer, ¡hasta donde tope!

“Llevo 19 años trabajando en el Poder Judicial. Tenemos maestría y nos hemos especializado para algún día poder hacer el examen y ser juez, un juez de carrera”.

“Estamos aquí por el puro amor al arte. No hemos pedido un solo privilegio, venimos a defender a la República, pues Morena quiere un país secuestrado. Ya pasaron el tema de la propiedad privada, ¿quién defenderá a los ciudadanos? Nadie.

“Es muy triste ver cómo por una venganza están acabando con un poder, con el Poder Judicial, pero no tenemos miedo y seguiremos hasta dónde tope”.

“El futuro para México es muy negro a partir de que aprueben la reforma, la República dejará de ser la República que conocemos”.

“Mi hija acaba de entrar a universidad y le dije ‘mamá ya no va a poder todo’. Su papá murió en pandemia, llevo 18 años trabajando sin horarios, sin festivales y los que se dan la gran vida son ellos”.

Llegué a las afueras del Senado a la manifestación pacífica que estaban haciendo los trabajadores del Poder Judicial a eso de la una de la tarde.

Para esa hora ya sabíamos que también faltaba un diputado de MC y con ello los naranjas se tragaban sus palabras criticando la traición de Yunes. En la megapantalla en la esquina de Reforma y París escuchábamos al cínico de Miguel Ángel Yunes Linares decir que jamás había mentido o traicionado y que Marko Cortés no podía obligarlos a votar en contra y que la reforma era nefasta, y en eso los estudiantes y empleados del Poder Judicial al unísono comenzaron a gritarle: “Tus hijos, tus nietos sabrán que te vendiste”. Ouch, así de fuerte pero así de cierto.

Luego escuchamos al impresentable de Alejandro Murat, quien en la tribuna, como parte del oficialismo, dijo que –inhalen y exhalen– “cuando ustedes, oposición, critican la tómbola, nosotros........

© El Financiero