We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Alcaldía sin violencia

1 17 0
03.07.2021

En las elecciones del 6 de junio, el triunfo de la alianza PRD, PAN y PRI en la alcaldía Cuauhtémoc fue un triunfo de mujeres, empezando por la alcaldesa electa Sandra Xantall Cuevas Nieves, quien arrebató este bastión lopezobradorista a Morena. Ahora, el objetivo de la nueva encargada es lograr una demarcación libre de violencia y convertirla en la mejor de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas. Sandra Cuevas. (Especial)

“Somos puras mujeres las que abanderamos la alcaldía Cuauhtémoc: Gabriela Sodi, diputada federal por el distrito XII; Silvia Sánchez Barrios, diputada local por el distrito IX; Cynthia López, diputada federal por el distrito VIII; Maxta González, diputada local por el distrito XII, y mi querida amiga, compañera, cómplice, Ana Villagrán, diputada plurinominal. Puras mujeres fuimos por la Cuauhtémoc”, detalló en entrevista con la periodista Lourdes Mendoza.

De etiquetar a este equipo su eslogan sería: ‘Una alcaldía libre de violencia’, y eso es lo que persiguen.

Entre sus planes está hacer que Cuauhtémoc sea la primera alcaldía refugio, donde exista un hogar para toda persona que sea violentada, pero en especial para las mujeres, habilitado con dormitorios, cocina, con psicólogos y doctores, para salvaguardar la integridad de estas personas hasta que estén bien.

EN TIEMPO RÉCORD

Cuevas Nieves se ha autoimpuesto la meta de lograr que la Cuauhtémoc sea la mejor alcaldía en tan sólo 18 meses, la mitad de lo que será su gobierno, lo cual no es un asunto menor en una de las zonas más conflictivas de la capital, y ha hecho cuentas, pues ve como prioritarios cuatro problemas a resolver en la demarcación:........

© El Financiero


Get it on Google Play