¡Qué bueno que pasó! |
Nuevamente el mundo constató que quienes se atrevan a alzar la voz vs. el oficialismo son reprimidos, que en México no hay democracia.
Sí, tras las imágenes de represión, por parte de los granaderos cuatroteros, al puro estilo de Díaz Ordaz, en la manifestación de la generación Z, México nuevamente dio la noticia luego de la toma de tribuna por parte de la oposición del PRI y del PAN de forma pacífica, pero que terminó en zafarrancho provocado por Morena, que no permite que nadie tenga la osadía de alzar la voz en su contra.
Pero ¿saben qué es lo peor? Que, mientras la oposición, el PRI y el PAN, unidos, dieron otra vez la batalla en el Congreso de la CDMX, sin fuero, vs. Morena, sus rémoras PT y Verde, y MC –siendo, para no variar, comparsa de la ‘4T’–, a muy pocos ciudadanos les importó que nos quitaran el instituto de transparencia.
Pero saben qué, qué bueno que pasó.
Pues, aunque Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y demás cuatroteros repitan todos los días hasta el cansancio que México es un país muy democrático y que todos somos felices, una vez más se demostró que no hay gobernabilidad y mucho menos condiciones democráticas.
El vergonzoso episodio de la desaparición del órgano de transparencia fue documentado por cadenas de noticias internacionales de todo el mundo. Sí, así como lo están leyendo, y a continuación pueden ver.
En la red social X, publicaron:
A debate on transparency laws descended into chaos during Mexico City’s congressional session on Monday, with opposition parliamentarians exchanging blows. The session was suspended, and the ruling coalition later approved the reforms. pic.twitter.com/pCDxmKFDJa
AP: “A debate on transparency laws descended into chaos during Mexico City’s congressional session on Monday, with opposition parliamentarians exchanging blows. The session was suspended, and the ruling coalition later approved the reforms.
Debate over the dissolution of Mexico City's transparency institute erupted into chaos........