Lo mejor para México
El mundo vive tiempos disruptivos, donde todo apunta hacia el regreso del imperialismo. Las grandes potencias y la conformación de bloques nos remiten a los momentos más crudos de la Guerra Fría en el siglo XX, pero al mismo tiempo, al colonialismo bestial del siglo XIX.
Sin tapujos ni pruritos, el presidente de Estados Unidos amenaza a países, a líderes y a territorios extranjeros, bajo el argumento atroz de la fuerza, de la violencia y de los intereses de su nación.
Parece que nos despedimos de la era del derecho internacional, los organismos multilaterales ante la evidente fragmentación de Occidente.
Las leyes se pisotean, se atropellan acuerdos internacionales, se desdibujan las alianzas que resultaron de la Segunda Guerra Mundial. La tiranía está de vuelta con sociedades insatisfechas, insaciables, antiglobales.
En este contexto, la adecuada lectura de los hechos, de las intenciones, de los discursos, es fundamental para definir dónde está México y dónde quiere estar.
El gastado discurso de la soberanía, del respeto al derecho y a las libertades, no responde al momento histórico que vivimos.
Algunos dicen que lo mejor para México sería aceptar la “ayuda” norteamericana para la eliminación del narcotráfico. De una vez y por todas, aprovechar su tecnología y su........

Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Grant Arthur Gochin