Ellos quieren casarse

En esta región, veinteañeros con los que platico dicen que quieren casarse, tener hijos y que suelen cuidar de sus padres en la vejez. Eso suena a otros tiempos.

Si les falta dinero, el gobierno paga a sus ciudadanos el salón y el banquete para una boda. Los funcionarios esperan que nazcan más habitantes en familias estables.

Jóvenes nacidos aquí en Dubai, y los que llegan, conforman un “ejército” creciente y poco visible en el continente americano. Es un paso en la escalera de eventos que estructuran una estrategia en un país con dinero que pretende convertirse en “el mejor del mundo”, en una potencia, dicen.

A falta de población propia, convocan. Ocho de cada 10 personas no nacieron aquí.

Muchos vienen de México. En menos de dos horas coincidí con cuatro mexicanas que trabajan para el lujoso The One&Only One Hotel, de Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, una ciudad cuya población crece a un ritmo de más de 250 personas al día.

Estas veinteañeras llegaron hace meses porque en una de sus redes sociales toparon con el mensaje de una vida mejor en este gran oasis........

© El Financiero