‘¿Por qué la reforma al sistema judicial asusta a empresas de EU?’

En torno a los cambios constitucionales mi posición no está alineada con las advertencias más catastróficas. Atención, no los celebro.

Lean lo que el diario de negocios más influyente de Nueva York publicó ayer: “Las empresas estadounidenses están retrasando sus planes de inversión en México mientras analizan cómo afectaría una reestructuración del sistema judicial del país a la hora de hacer negocios con el mayor socio comercial de Estados Unidos”.

Es The Wall Street Journal, que bajo el título de esta columna añadió que firmas extranjeras están frenando unos 53 mil millones de dólares en proyectos de inversión.

Parece lógico. Las fortunas prolongan su llegada a un lugar en el que falta mucho tiempo para entender sus nuevas reglas ¿Pero por qué el miedo?

Ojo con esto: Entre los asesores de varios temerosos directivos de empresas están los economistas de bancos estadounidenses.

Va un ejemplo: Ernesto Revilla, el economista en jefe para América Latina de Citi, dijo que las reformas constitucionales socavarán gradualmente la vitalidad económica de México. “Esto se parece más a un cáncer que a........

© El Financiero