¿Cuánto cuesta un Ferrari?

Claro que depende del que elijan, pero una rápida investigación en internet me arrojó que Ferrari vende sus coches a un precio promedio de 400 mil euros, unos nueve millones de pesos.

Hoy inicia el Gran Premio de Brasil, en donde esta compañía caracterizada por el color rojo de su mercancía podría perfilar un campeonato al tiempo que un atribulado ‘Checo’ Pérez define su futuro en Red Bull y en la Fórmula 1.

A propósito de esta coyuntura, revisé cómo va Ferrari como empresa. Va un primer indicador de su galope: el valor de cada una de sus acciones se triplicó en 5 años. Unitariamente costaban ayer más o menos lo que un boleto para una carrera: 439 euros.

Ese ascenso llama la atención en el contexto de un tsunami chino que parece apoderarse del mercado global automotriz. Más todavía, cuando sus rivales en la parrilla tienen en el mejor de los casos, un comportamiento mediocre en el mercado de valores.

Las acciones de Renault, propietaria de Alpine, redujeron 10 por ciento su precio durante el pasado lustro. Aston Martin es una desgracia, sus acciones valen una décima........

© El Financiero