En un sector donde el 70 por ciento de los consumidores perciben riesgos al comprar autos seminuevos, Caranty ha logrado emerger como un actor clave en la transformación de este mercado en México. Bajo el liderazgo de Miguel Bulnes, la startup ha demostrado la escalabilidad de su modelo asset-light, que facilita transacciones seguras entre particulares, sin adquirir ni vender vehículos, lo que ha resultado en un crecimiento del 228 por ciento en ventas entre enero y septiembre de 2024.
Un factor decisivo ha sido Caranty Credit, un esquema de financiamiento respaldado por Santander, que ha permitido a los compradores acceder a vehículos seminuevos con facilidades de pago, lo que impulsó un aumento del 388 por ciento en la colocación de créditos. Además, la reducción de las tasas de interés refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes.
La startup ha ampliado su catálogo a más de 3 mil autos y ha extendido su presencia al sureste del país, consolidándose en regiones clave como el centro, occidente y........