En México, el mercado de arrendamiento enfrenta una creciente demanda que exige alrededor de 80 mil nuevas viviendas anuales para satisfacer las necesidades de alquiler, según Francisco Andragnes, CEO de Homie. Aunque no toda esa demanda requiere vivienda nueva, hay una evidente carencia que no se está abordando adecuadamente.
“Yo creo que se requieren más o menos unas 80 mil viviendas al año para que el mercado, toda la nueva demanda se vaya satisfaciendo. No todas están en renta y no todos necesitan ser vivienda nueva, pero sí hay una necesidad fuerte en la ciudad que no se atiende”, dijo en entrevista con el reportero Fernando Navarrete.
Los planes de la próxima administración para desarrollar vivienda asequible y en renta, liderados por Infonavit, son vistos con optimismo por el sector. Andragnes destacó que la participación del Infonavit podría motivar a otras instituciones públicas como Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal para crear más esquemas que impulsen la oferta de vivienda en renta.
“Incluso a Serviste dentro de la misma CDMX con su proyecto de vivienda en renta, en general el sector público se está dando cuenta que el plan........