We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Reglas nuevas, problemas viejos

4 6 24
12.05.2022

El 2 de mayo, en la edición vespertina, apareció en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la SEP por el cual se modifican las Reglas de Operación de La Escuela es Nuestra (LEEN). En las semanas anteriores se fue conformando una amplia red de resistencia: organizaciones y activistas, directores y familias, y uno que otro funcionario estatal fueron cuestionando el atraco que representó la primera intentona, en febrero, de eliminar del todo la jornada ampliada y alimentación en las escuelas, en el esquema que antes tuvo el nombre de “Escuelas de Tiempo Completo”.

No sólo no hubo reconocimiento público del despropósito, ni contrición alguna. En su mejor versión, el Presidente y la Secretaria decían que estaban estudiando cómo incorporar esos factores, pero -ahora sí- bien. En los peores días, mezclaban realidad y ficción, hacían una ensalada de explicaciones sin sustento, y de pasada insistían en que el corte había sido una purga muy necesaria, por la corrupción de la intermediación.

Otro día volveré a ese argumento esgrimido desde el Ejecutivo, que no por favorito y frecuente alcanza a condensar un........

© El Financiero


Get it on Google Play