We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El combate a la corrupción en el Proyecto de Presupuesto

2 11 16
14.09.2021

El Proyecto de Presupuesto de Egresos que se presenta al Legislativo cada año es el documento de política pública más importante. Más allá de declaraciones y discursos, en el presupuesto se ven reflejadas las prioridades, preocupaciones y verdaderas intenciones del gobierno de forma llana y sin matices, reflejadas en montos y cifras. Es por eso que el Proyecto de Presupuesto, además de ser un documento económico, es también una especie de declaración política de los gobiernos.

Por eso es importante celebrar que el Proyecto de Presupuesto de Egresos presentado la semana pasada por la Secretaría de Hacienda al Congreso, incluye nuevamente un Anexo Transversal Anticorrupción.

Los anexos transversales en el proyecto de presupuesto son documentos en los que se identifica el gasto de programas y unidades de gobierno que están destinados a conseguir un propósito específico. Los anexos transversales son muy útiles en la medida en que ayudan a identificar y hacer más transparente el gasto público que está destinado a atender cierto tema, como el combate a la corrupción en este caso, aun cuando ese gasto es ejercido por más de una instancia o dependencia pública. Desde luego, la existencia de un anexo transversal no........

© El Financiero


Get it on Google Play