51.9% de los británicos que participaron en el referéndum del 23 de junio de 2016, lograron imponer la decisión de excluir al Reino Unido de la Unión Europea. Del total de los ciudadanos activos, se vio que la intervención de adultos fue significativamente mayor, en proporción, que la de los jóvenes: mientras que el 90% de los adultos mayores a 65 años salieron a las calles a emitir su voto, menos de un 50% de los jóvenes entre 18 y 24 años cumplieron con ese deber cívico y político.
El resultado del Brexit ha sido especialmente perjudicial para el universo de jóvenes que se abstuvieron de votar, pues de la mano con esa postura nacionalista impulsada por un movimiento retórico de la derecha, lógicamente, vino aparejada la pérdida de un mercado de trabajo que se extiende, hasta hoy, a veintisiete países. Las oportunidades de expansión de los británicos quedaron reducidas a la isla y los contados miembros de la Commonwealth.
Algunas voces han sugerido que, las campañas, no deben enfocarse en lograr la intervención de los jóvenes, porque éstos realmente no están interesados o no participan en la vida política de México. El estado........