We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Se requiere una hazaña educativa y en ella está el SNTE

1 85 26
16.08.2021

Una de las consecuencias más graves y sensibles de la crisis sanitaria global ha sido su impacto en la educación de millones, sí, millones de estudiantes desde la educación inicial y el nivel preescolar hasta la educación superior incluidos los posgrados “neoliberales” de las universidades extranjeras.

En todo el mundo se suspendieron las clases presenciales, en 167 países afectando a 1,450′430,123 estudiantes según datos de la UNESCO; y hoy, en todo el mundo, se reanudaron las actividades escolares con nuevos cuidados y protocolos, excepto en 8 países, afectando a 31′453,440 estudiantes, de los cuales 30 millones son mexicanos, según la misma fuente (https://es.unesco.org/covid19/educationresponse).

Las clases a distancia, las actividades escolares en línea, por radio y televisión han sido esfuerzos encomiables, pero limitados. Han permitido transparentar y hacer evidente aún más la desigualdad y las brechas sociales: la brecha entre ricos y pobres; la brecha digital; la brecha de........

© El Financiero


Get it on Google Play