El factor Rubio |
Pareciera que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha tenido una buena racha de eventos en lo que va del año.
La extracción de Nicolás Maduro en Venezuela, el bloqueo de combustibles a Cuba y su discurso en Múnich son tan sólo algunos de los eventos más destacados que lo han situado en el centro de atención.
Por supuesto, eventos que algunos segmentos de la opinión pública internacional los valoran y otros los repudian, pero en balance creo que han situado a Rubio en una posición de liderazgo y visibilidad que no tenía tan marcadamente con anterioridad.
Contendiente a la Presidencia como adversario de Donald Trump, Rubio nuevamente está posicionado en la pista presidencial rumbo a 2028, entre un abanico de opciones para los republicanos, incluido el vicepresidente JD Vance.
Vance le lleva la delantera en las encuestas actuales. Según el sitio de agregación de........