We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La mamá del rey

11 309 76
24.03.2019

El 11 de marzo el periodista investigativo Santiago Ángel reveló que la señora Mercedes Ángel de Rey podría estar vinculada a un posible caso de volteo de tierras en Nocaima, municipio de Cundinamarca, que está siendo investigado judicialmente por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General.

El tema es de mucha preocupación ya que la señora Ángel es la mamá, nada más y nada menos, del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

De la investigación del periodista se destaca que el 1º de diciembre de 2016 el alcalde del municipio de Nocaima, William Ospina, presentó ante el Concejo un proyecto para cambiar el uso del suelo de un terreno de 6.900 metros cuadrados en donde funcionaba una planta de tratamiento de residuos para construir un proyecto de vivienda social denominado “Ciudadela Altos de San Felipe”. (Ver Proyecto).

El Concejo debatió el proyecto el 7 de diciembre, aprobándolo con cuatro votos a favor. Pero, como estableció el periodista, el documento fue modificado a mano y, en vez de 6.900, se aprobó un área de 53.900 metros cuadrados. (Ver Noticia en Blu Radio).

Uno que otro metrico más.

El 20 de junio de 2017 la Alcaldía contrató por $40 millones a la empresa Constructora y Consultora Renovación Urbana - Courbanas S.A.S para que se encargara de la selección de los hogares beneficiarios del proyecto, que hoy sigue sin existir. El problema de este contrato es que se destinan recursos para una labor que no se puede hacer porque el predio es un elefante blanco todavía. Pese a que existe otro contrato para el tema, dos años después de la aprobación, el proyecto no es nada más que una bonita presentación en........

© El Espectador