Trump y las drogas
Audio generado con IA de Google
0:00
0:00
Las declaraciones de Trump para justificar su guerra a las drogas en el Caribe están llenas de contradicciones y expresan una ignorancia del tema que no es digna del presidente de los Estados Unidos.
Trump despliega una poderosa fuerza militar en el Caribe y lanza misiles contra barcazas que supuestamente llevan drogas, y declara que lo hace para evitar miles de muertes por drogas en Estados Unidos. Pero la realidad es que la actual crisis en ese país es por sobredosis de fentanilo, sustancia que no se trafica desde Colombia ni desde Venezuela, ni es transportada en lanchas por el Caribe, que, si alguna droga llevan, sería cocaína.
A esa contradicción se suma el desconocimiento de estos mercados ilícitos. Incluso si suponemos que esas lanchas llevaban cocaína (lo cual no ha sido probado), esos ataques letales no lograrían una disrupción significativa de su tráfico hacia Estados Unidos. La razón: la mayor parte de la cocaína entra a ese país por el Pacífico.
Debido a que su primera justificación no........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein
John Nosta
Joshua Schultheis
Rachel Marsden