Lamento que una líder inteligente, honesta y valiente como Claudia López haya enturbiado la discusión democrática del proyecto de reforma a la política criminal y penitenciaria que piensa presentar el Ministerio de Justicia. Algunas de sus preocupaciones pueden ser válidas, pero su discurso contra el proyecto no ayuda a una discusión razonada y razonable sobre este tema fundamental.
El pasado miércoles, la alcaldesa se fue lanza en ristre contra ese proyecto con afirmaciones como las siguientes: que sólo dos de cada diez capturados en flagrancia por la Policía van a la cárcel, por lo que ocho crímenes quedan impunes. Y que ahora el proyecto del Ministerio de Justicia va a sacar a esas dos personas de la cárcel, con total impunidad. Además, añadió la alcaldesa, el proyecto, de ser aprobado, implica que hasta 6.895 delincuentes salgan impunemente de las cárceles de Bogotá. A partir de esas afirmaciones, la alcaldesa invitó a los ciudadanos a una movilización contra la impunidad y a que suscribieran una carta, que ella misma redactó, pidiendo a los congresistas que, en vez del proyecto del ministerio, apoyen otro, que, cómo no, es de autoría de la propia alcaldesa.
Por un debate razonado sobre política criminal
Lamento que una líder inteligente, honesta y valiente como Claudia López haya enturbiado la discusión democrática del proyecto de reforma a la política criminal y penitenciaria que piensa presentar el Ministerio de Justicia. Algunas de sus preocupaciones pueden ser válidas, pero su discurso contra el........
© El Espectador
visit website